Vaya al Contenido

Propuesta de Valor - Emprende Facil

Emprende Fácil
“No tengas miedo al fracaso. Ten miedo de no intentarlo.”
—Roy T. Bennett


Saltar menú
Emprende Facil
Logo Emprende Facil
Saltar menú
“No tengas miedo al fracaso. Ten miedo de no intentarlo.”
—Roy T. Bennett
PROPUESTA DE VALOR
En esta parte del proceso del plan de negocios, daremos valor a nuestro producto o servicio, para que, de esta manera, tengamos diferencia con lo existente en el mercado.

Tendremos que determinar si, existe un producto o servicio similar en el mercado, si es posible fabricar el mismo de manera más económica o de mayor calidad, determinaremos si podremos sustituir lo existente. Este tipo de factores, serán determinantes para crear una diferenciación entre lo que ofrecemos y lo existente, esto es valor que agregamos a nuestro producto o servicio, que nuestro cliente apreciará de inmediato, influyendo así, en la decisión que tomará.
•  Existe demanda de un producto o servicio y nadie ha atendido o satisfecho bien esta necesidad.
•  Es posible fabricar un producto u ofrecer un servicio más barato o de mejor calidad que los existentes en este momento.  
•  Un producto es susceptible de ser sustituido ventajosamente por otro con mejores atributos, o más económico o, en general, apreciado como de mayor valor por el cliente.  
•  Un producto o servicio susceptible de ser mejorado, ya sea porque es muy costoso, o bien porque cuando se descompone o se rompe, no tiene reparación.  
•  En un país existe un producto o servicio que en otro no es conocido y que sería una buena oportunidad para exportar.  
•  En un país se importa un producto extranjero, que podría ser producido y comercializado en ese lugar, con mejores atributos que el que se trae de fuera.  
•  El emprendedor o alguien asociado a él ha desarrollado un nuevo invento o servicio que puede producirse y comercializarse para obtener ganancias económicas.  
•  Posibilidad de reciclar una materia prima o desperdicios de algún tipo en la industria.
•  Capacidad para sustituir una materia prima o servicio por otra que ofrezca más ventajas, ya sea por precio, calidad, disponibilidad o beneficio social.
 
Regreso al contenido