Vaya al Contenido

Conozco el Factor - Emprende Facil

Emprende Fácil
“No tengas miedo al fracaso. Ten miedo de no intentarlo.”
—Roy T. Bennett


Saltar menú
Emprende Facil
Logo Emprende Facil
Saltar menú
“No tengas miedo al fracaso. Ten miedo de no intentarlo.”
—Roy T. Bennett
Yo conozco el factor de crecimiento
En el caso de qué ya conocemos si vamos con nuestro producto o servicio a un nuevo mercado o si atenderemos al mercado actual con un nuevo producto o servicio. se nos presentan dos alternativas para analizar nuestro plan de crecimiento, la primera que analizaremos es que vamos a un nuevo mercado con el producto o servicio ya existente.

En el caso mencionado los pasos a seguir serán:

Investigación de mercado
Modificación del modelo de negocio
Modificación en la organización de la empresa
Trámites legales aplicables
Proyecciones financieras

Será muy importante realizar la investigación de mercado para conocer los gustos y preferencias de nuestros clientes y saber si el nuevo producto será aceptado por ellos también es necesario ir a nuestro modelo de negocio original y hacer las adaptaciones pertinentes para nuestra nueva operación Por otra parte también habría que modificar nuestro organigrama para adaptar lo a la nueva operación también habría que realizar una investigación de los trámites legales que apliquen en caso de qué fuera necesario y por último realizar las proyecciones financieras a ver si la nueva operación lleva factibilidad para recuperar la inversión y obtener utilidades

La segunda que analizaremos es que vamos con un nuevo producto o servicio, a un mercado que estamos atendiendo y conocemos perfectamente.
En el caso mencionado los pasos a seguir serán:
- Encuesta a nuestro mercado
- Modificación de nuestro Modelo de negocio
- Modificación en la Organización de la empresa
- Trámites legales aplicables
- Proyecciones financieras

En el caso que mencionamos en donde ofreceremos un nuevo producto o servicio al mercado que actualmente atendemos, será muy importante la encuesta que nos indicará si nuestro mercado realmente necesita, requiere o gusta del producto o servicio que estamos tratando de ofrecerle. Regularmente, esto ya lo conocemos y por eso estamos tratando de incrementar nuestra gama, ya que, de alguna manera, ya nos dimos cuenta de la necesidad que tiene nuestro mercado, sin embargo, nunca está demás la encuesta para conocer los detalles.
En cuanto a los demás factores, como la modificación del modelo de negocio, la organización, las cuestiones legales, proyecciones financieras etc. es lógico que tengamos que hacer adecuaciones a la hora de incluir el nuevo servicio o producto.
Regreso al contenido